Ampliaciones de Casas: Qué debería saber antes de remodelar

Escrito

 

Ampliaciones de Casas

Ampliaciones de Casas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada año se emprenden muchísimos proyectos de ampliaciones de casas por parte de sus dueños que desean hacer de ella un mejor lugar para vivir. Por otra parte, el vivir por un largo tiempo, pongamos 10 o 15 años en la misma vivienda, puede hacer que el ambiente se vuelva repetitivo y aburrido. Para cambiar esto, muchas personas emprenden proyectos de ampliaciones de casas que cambiarán totalmente la manera en que perciben y experimentan el vivir en su casa. Desafortunadamente, un proyecto de remodelación de una casa no es algo que se pueda hacer simplemente chasqueando los dedos. Sin duda, una ampliación de casa requiere de una planificación cuidadosa, para pensar bien las opciones antes de tomar las decisiones  acerca de cuáles son los cambios que requiere la casa en su actual estado.

 En las ampliaciones de casas, el primer paso imprescindible antes de pensar en remodelar las habitaciones y otras áreas en su casa, es revisar el estado y características de la casa tal como está ahora. Por ejemplo, ¿cuánto espacio tiene su casa actualmente? ¿Cuánto del espacio que tiene actualmente la casa está ocupado por cachureos y cosas inservibles?. Usted se sorprendería de saber cuántas personas desean unas ampliaciones de casas, sin darse cuenta de cuánto cambiaría su actual casa y cuánto más espacio liberaría si solamente cambiaran de lugar (o se deshicieran de) los muebles u otros objetos que actualmente no utilizan.

 Sin embargo, si está decidido a remodelar la casa entera, hay ciertas cosas que necesita saber antes de comenzar definitivamente con el proyecto. Primero que nada, si su casa es de un piso y esta pensando una ampliación de casa de dos pisos o una mansarda, es recomendable  consultar con un arquitecto constructor para que le diseñe y le construya su sueño considerando sus necesidades y considerando además,  las exigencias de la municipalidad para obtener su Permiso de Edificación.

Las Ampliaciones de Casas agregan valor a su propiedad

 En las ampliaciones de casas, en donde existe una inversión de dinero importante- un error habitual de los propietarios es comenzar a construir confiando solo en el criterio de un contratista, el cual muchas veces desconocen la mejor manera de distribuir los espacios o tienen nula experiencia en las exigencias municipales para construir. En efecto, el propietario comienza a construir a pulso, invierte una gran cantidad, y luego de construida la vivienda se da cuenta que su propiedad no puede obtener un Permiso de edificación, y con ello, disminuye el valor comercial máximo, que podría llegar a tener una propiedad que se encuentra con sus papeles en regla.

 En las ampliaciones de casas,  en algunos casos los dueños de casa toman la decisión de remodelarlas completamente con el objeto de que su casa tenga un mayor valor comercial. Para estas personas, el gastar lo menos posible es esencial para disminuir la inversión. Si Ud.es este tipo de dueño de casa, una de las cosas esenciales que debe saber es que la cocina es el mejor lugar para comenzar con el proyecto. Es cierto, la cocina es la más importante habitación de la casa en el sentido de reportarle los mayores beneficios en dinero al momento en que decida a futuro vender su casa.

 Existen por cierto otras formas de agregar valor a su casa aparte de remodelar la cocina o el baño. Por ejemplo, ¿es necesario renovar algunas de las instalaciones en su casa? Cosas importantes a considerar al pensar en este tipo de renovaciones incluyen el renovar wáter, el lavaplatos, cambiar o eliminar las alfombras por piso flotante, pintar las puertas y mejorar los espacios para guardar. Hay todo tipo de maneras de agregar valor a su casa emprendiendo pequeños proyectos como éstos, que no son estructurales.

Puesto que es claramente cierto que una remodelación cuesta bastante dinero, antes de comenzar un proyecto es aconsejable asegurarse de varias cosas. En primer lugar, deberá sacar cuentas para saber si le alcanza el dinero para realizar todos los cambios que desea. Además debe asegurarse de que el tiempo que necesita el proyecto para ser completado no sea mayor que el que se ha dado para vender la casa. Sin embargo, con una buena planificación se pueden llevar a cabo su proyecto de remodelación de su casa exactamente de acuerdo a sus propósitos.

 Cuando en las ampliaciones de casas consultan cambios en la estructura soportante de la vivienda o hay que hacer una remodelación que implica un cambio drástico en la distribución de los recintos o espacios, es recomendable que considere contratar los servicios de un arquitecto para que le diseñen un adecuado diseño de arquitectura, lo cual le permitirá agregar aún más valor a su propiedad.

 

 

468 ad

Una Respuesta a“Ampliaciones de Casas: Qué debería saber antes de remodelar”

  1. Patricia Fernández says:

    Hola, necesito ampliar casa de un piso, de material ligero. Remodelar cocina y hacer dos dormitorios. Total aproximado 8×6 Mt2.
    Por favor indicarme el costo aproximado en materiales y mano de obra.
    Muchas gracias.
    Patricia

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *