arquitecto

– Inicio-

Deseas Organizar y Diseñar tu espacio pero NO sabes por donde empezar?… O necesitas el  diseño de Tu nueva casa, la ampliación o la remodelación de Tu local comercial?.. O simplemente,  ya tienes una idea  pero aun NO has encontrado a un Arquitecto que te confianza?

Diseña Tu Proyecto de Arquitectura de la mano de un  Arquitecto

  • Disfruta de un diseño personalizado  que te Ayudará a mejorar tu Calidad de Vida.
  • Ofrezca espacios cómodos y seguros para Tu familia y clientes.
  • Aumenta el Valor Comercial y el Valor de Uso de Tu Propiedad.

Planos de casas

 

Estimado/a Propietario/a:

Si tienes en mente comenzar a construir  tipo de proyecto de arquitectura, ya sea porque  quieres por ejemplo:  ampliar tu actual vivienda porque se ha hecho pequeña y necesitas mas dormitorios para la llegada del nuevo integrante de la familia, o tal vez necesitas una remodelación interior de tu casa para hacerla más acogedora y segura. O tal vez necesitas, una buena pérgola o cobertizo para disfrutar de tus reuniones junto a tus amigos o proteger del hielo ese auto nuevo que acabas de comprar. O simplemente, necesitas proyectar y construir tu nueva casa partiendo desde cero.

Quizás eres un hombre o mujer de negocios, un emprendedor que está necesitando ampliar sus recintos o espacios para atender mejor a sus clientes. Porque Tú sabes que una forma efectiva de agradar a tus clientes es  ofreciéndoles las comodidades que ellos se merecen. Tu intuyes que un buen diseño de arquitectura le agrega valor a tu negocio, y como resultado te hace más exitoso. Tal vez piensas en una remodelación de  tu oficina, o quizás en ampliar un colegio, escuela de lenguaje o jardín infantil.

A lo mejor, tienes visión de futuro y  ya has dado el paso importante  en comparte un terreno para construir tu casa soñada  en una Parcela de Agrado lejos del ruido de la ciudad. O tal vez, ya has adquirido un terreno o sitio para construir tu cabaña en la playa para disfrutar con tus niños junto al mar.

cotiza_tu_servicio

Arquitecto Universidad de ChileHola, soy Patricio Becar Elissegaray.

Me dedico a mejorar la calidad de vida de las personas al diseñar y optimizar sus espacios. Soy Arquitecto de la Universidad de Chile, con más de 12 años de experiencia profesional diseñando proyectos de diversas envergaduras, construyendo obras de principio a fin, tasando propiedades y ofreciendo servicios de Inspección de Obras.

Ademas he trabajado, por varios años como Arquitecto en distintas municipalidades en la Direcciones de Obra. También he trabajado en empresas inmobiliarias, constructoras y en compañías especializadas en la Tasación de Inmuebles.

Pero no me he quedado solamente  ahí, pues me encanta estudiar y es así como obtuve mi Magister en Gestión para la Globalización en Ingeniería Industrial en la Universidad de Chile. Y también, logre un Master in Management, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia.


Antes de comenzar a Construir Tu Proyecto, debes Saber que…

… SIEMPRE  tienes que comenzar con un pie firme y bien puesto en la tierra. Pues creo que en estos tiempos a nadie, le gusta malgastar y desperdiciar el dinero que tanto sacrificio nos ha costado conseguir.

Por lo que te aconsejo, que antes de construir-por muy pequeño que sea tu proyecto, asegúrate de tener un  DISEÑO  que defina con claridad exactamente que es lo que se va a construir…También hay que planificar QUE dimensiones tendrán los recintos o espacios, COMO será la distribución más lógica de la planta, CUANDO será el momento más apropiado y DONDE es el mejor lugar para hacerlo.

Todas estas decisiones  te podrían parecer  abrumadoras Muchas interrogantes??o tal vez tu intuición  y olfato ya te han dado la pista para responder a esas interrogantes. Sea cual sea tu decisión,  mi recomendación –independientemente si contratas o no, nuestros servicios profesionales – es que NO cometas el ERROR  de evitar que  un Arquitecto Diseñe Tu Proyecto. Pues  hay un montón de tristes experiencias en donde se cumple al pie de la letra, el dicho que versa que Lo Barato, sale Caro.

Tal vez  puedes sentirte realmente urgido y apremiado en realizar Ahora!! la construcción de tu proyecto que tanto necesitas. O tal vez, te sientes realmente tranquilo y  confiado con  los servicios que presta el Maestro “Chasquilla” que te recomendaron  en tu barrio. O quizás, tal vez tu creas que por el hecho de ser el Propietario de tu terreno, te da el derecho absoluto a construir a tu libre antojo lo que tú quieras dentro de tu terreno.

Para que hacer Mal las cosas?Si bien es entendible su situación, déjeme contarle que lamentablemente no pocas veces este tipo de situaciones han terminado Muy mal. De hecho, han terminado  dañando gravemente  los bolsillos de los propietarios y hundiendo los sueños de un lindo proyecto.


P
or ejemplo, es común en aquellas construcciones que comienzan SIN el Diseño de un Proyecto de Arquitectura, terminan utilizando materiales innecesarios o sobredimensionandolos. Esto Aumenta el Gasto en consumo de materiales y de recursos humanos 🙁

O también es el caso, de aquellos que confiando en maestros no calificados, terminan construyendo sin respetar las edificaciones de sus vecinos. Esto es, construyen sin respeto sobre los muros comunes, o construyen volúmenes que arrojan sombra perpetua hacia sus vecinos, o construyen con ventanas que invaden la privacidad propia de sus vecinos.

Todo se pone de color hormiga, cuando un funcionario municipal te trae un Decreto de Demolición con la firma del Sr. Alcalde, pidiéndote que tú mismo pagues la demolición que hiciste con tanto esfuerzo en tu propiedad. O también, el caso de aquellos que construyen sobre el Antejardín, un local comercial y luego se dan cuenta nunca podrá obtener su Patente Comercial Definitiva.

Ojala,  Amigo mío a Usted  NUNCA le pase eso!! …No desperdicie su Dinero, al construir sin un adecuado DISEÑO DE ARQUITECTURA.

cotiza_tu_servicio

 

Relájate…Evita problemas… Encarga un Diseño de Arquitectura de Excelencia…

 

O todavía aun prefieres, confiar el diseño de Tu Proyecto y Tu inversión en las manos de  un dibujante o en las manos de un  Maestro “Chasquilla”.

En mi opinión, con tu importante Inversión, nadie debería de jugar…Por lo que te recomiendo, contratar los servicios de un Arquitecto con EXPERIENCIA para encargar un Diseño de Excelencia.

¿Qué posee un Diseño  de Excelencia?

Diseño de Arquitectura de Excelencia

Un Diseño de Arquitectura de Excelencia, al menos debería de ofrecerte los siguientes beneficios:

 

  • La certeza de que el Diseño responde a Tus necesidades particulares. En efecto, No debes ser Tu ni tu familia, quien debe conformarse con un diseño repetitivo y común, como por ejemplo, pasa con las  casas prefabricadas.
  • El diseño de Tu proyecto ha sido pensado de acuerdo a  Tus posibilidades económicas para construirlo.
  • Un proyecto de Excelencia siempre es amable con su entorno. No invade la privacidad, ni arroja sombra, ni se construye sobre el medianero de sus vecinos.
  • La tranquilidad de que Tu proyecto Cumpla con Toda  la Legislación Vigente en materia de construcción.
  • Que te ofrezca Mejorar Tu calidad de Vida, incorporando al diseño la Eficiencia Energética, que te va a permitir generar importantes ahorros en calefacción en la vida útil de la edificación.

cotiza_tu_servicio

 

 

Ahora, déjame mostrarte un Método probado para darte la Tranquilidad que mereces para Diseñar Tu Proyecto de Arquitectura

Diseñamos Tu Proyecto

Si bien el procedimiento que utilizamos para Diseñar Tu Proyecto, te podría parecer obvio y muy simple, créeme que actualmente No hay muchos equipos de Arquitectos que lo apliquen de manera efectiva.

El método está compuesto por los siguientes pasos, los cuales te  describiremos en detalle:

Proceso de Diseño

 

 

1. CONTRATA TU SERVICIO

Realizaremos un documento simple en donde quedará por escrito y en forma CLARA cuales son los honorarios de Tu servicio. Definiremos la forma de pago y los alcances del servicio. No te preocupes, veras que NO existe ninguna letra chica 🙂

 

 

Tus Necesidades2. ANÁLISIS DE TUS NECESIDADES

Estudiaremos cuales son las necesidades de Espacio, de Tiempo y de Presupuesto que tu tienes. Juntos vamos a definir cuales espacios y dimensiones te ayudaran a mejorar  tu calidad de vida. También vamos a analizar cual sistema constructivo es el más apropiado dependiendo de la urgencia de tu necesidad. Y finalmente, nos vamos a adaptar a tus posibilidades económicas para materializar tu idea.

 

Es factible Tu proyecto?3. FACTIBILIDAD LEGAL Y TÉCNICA

De acuerdo al estudio anterior, vamos a ver si es posible materializar tu idea de acuerdo a las exigencias de Tu municipalidad. Para eso, vamos a cumplir con lo exige la Ley General de Construcción, y a un nivel local vamos a   revisar el Plan Regulador Comunal de tu comuna. Para lo último, utilizaremos el Certificado de Informes Previos que se solicita en la dirección de Obras, y es en síntesis, el documento que nos revela cuales son las exigencias especificas para diseñar y construir en tu propiedad.

Tal vez, te suene que te estoy hablando en chino, pero la verdad, es que no es nada del otro mundo. Simplemente, hay que cumplir con este paso, para que tu futura construcción este  en regla.

cotiza_tu_servicio

Diseño de Arquitectura4. DISEÑO DE ARQUITECTURA DE TU ESPACIO

Esta etapa, es entretenida. Ya que vamos a soñar y concebir en conjunto el diseño de Tu espacio. Aquí, nos vamos apoyar con el uso de Maquetas Electrónicas -3D, que te permitirán ver en forma virtual como quedara diseñado Tu proyecto. Lo bueno, del uso de este sistema de Modelamiento Virtual, es que nos permite hacer modificaciones y cambios, que generalmente salen caros si los realizamos en la etapa de construcción.

Una vez, que estés conforme con la propuesta de Tu diseño, comenzaremos con la creación de los planos y documentos necesarios para crear un expediente que será ingresado en la Dirección de Obras de la Municipalidad, para que nos autoricen a construir la obra.

Tu Permiso de Edificacion5. TU PERMISO DE EDIFICACIÓN EN LA D.O.M.

El expediente que creamos, será presentado en la Dirección de Obras de la Municipalidad, para que sea revisado por sus arquitectos. Este trámite, generalmente tarda entre 15 a 45 días dependiendo de la Municipalidad, en la cual ellos –a veces- solicitan precisiones de datos y a veces solicitan que modifiquemos el diseño.

Para finalizar, y una vez conforme la Municipalidad, el propietario debe cancelar los Derechos Municipales de Edificación, que es un dinero que se le paga a la municipalidad y que se calcula en base a la cantidad de metros cuadrados construidos y a la calidad o sistema constructivo que vamos  a utilizar. Si bien, este trámite en algunas municipalidades puede resultar lento y burocratico L:(. No te preocupes ni te asustes, porque te garantizamos que siempre y en todo momento, tendrás nuestra asesoría profesional para que todo resulte bien.

Además, el hecho de obtener el Permiso de Edificación, nos da la tranquilidad que estamos cumpliendo con la Ley, y con ello alejamos los posibles reclamos de nuestros vecinos. Por último, y no menor es el hecho de que valorizamos nuestra propiedad, ya que aquellas construcciones que se construyen sin autorización municipal, no son consideradas como garantías por los bancos e instituciones financieras (en el caso de que a futuro dejes en garantía esta propiedad para adquirir una Mejor!! :)) .

Y también, obteniendo el Permiso de Edificación, alejamos el riesgo de que algún vecino malicioso nos denuncie ante la municipalidad, la cual puede legalmente –si no tienes tu permiso al día- exigirte que DEMOLER bajo tu costo, la construcción que con tanto esfuerzo se construirá.

 

cotiza_tu_servicio

Tus Planos de Especialidades6. TUS PLANOS DE ESPECIALIDADES

Los planos de especialidades, los realizaremos solo si Tu proyecto lo requiere. Por ejemplo, si el diseño incluye baños y cocina, tendremos que realizar los planos de agua potable y alcantarillado. Otro ejemplo, si es una  vivienda de más de  dos pisos de altura, realizaremos Planos de Estructura.  Algunos de los planos de especialidades, que realizaremos junto a profesionales competentes y debidamente acreditados en sus instituciones respectivas son los siguientes:

 

    • Planos de Instalaciones de Agua Potable y Alcantarillado
    • Planos de Instalaciones de Gas
    • Planos de Instalaciones de  Electricidad
    • Planos de Estructura
    • Plano de Levantamiento Topográfico

 

Construye Tu Sueño

7. CONSTRUYENDO TU SUEÑO

Ahora, estamos a un paso de comenzar a construir tu espacio. Aquí puedes comenzar la construcción con tus maestros o constructora de confianza. Sin embargo, a estas alturas ya nos conocemos, y esperamos que estés agrado y conforme con el servicio que te estamos ofreciendo. Aquí te invitamos a que evalúes nuestra propuesta para la construcción de tu proyecto. Haz clic Aquí, para que conozcas nuestro servicio Construye Tu Sueño.

 

 

Tu Recepción Final8. TU RECEPCIÓN FINAL

Una vez finalizada la construcción, ha llegado el momento de solicitar a la municipalidad, la Recepción Final de la propiedad. En la cual, le demostramos al municipio que hemos construido de acuerdo a los planos de arquitectura aprobados y que las instalaciones han sido recibido conforme por parte de instituciones como Aguas Andinas, Superintendencia de electricidad y Combustibles – SEC, entre otras.

Nuestro servicio te acompaña, en todos los pasos necesarios para solicitar la Recepción Final, desde la recopilación de los documentos pasando por la coordinación de la visita del arquitecto de la  municipalidad a tu propiedad.

Como resultado  de este proceso, obtenemos el Certificado de Recepción Final, el cual  permite que Tu propiedad tenga un mayor valor comercial J. En algunos casos, el hecho de que las nuevas construcciones estén en regla, permite que tu propiedad se valorice hasta tres veces más el valor invertido en el diseño y construcción de tu espacio.

Realmente vale la pena obtener la Recepción Final, como profesionales te recomendamos que realices este trámite, ya que en definitiva, le otorga mayor plusvalía a tu propiedad. Es decir, aumenta el valor comercial de tu propiedad.

 

Disfruta Tus Espacios9. LISTO!!  AHORA DISFRUTA DE  TU ESPACIO

Una vez obtenida la Recepción Final, finalizamos nuestro servicio y la Ley nos autoriza a habitar  la nueva edificación……Felicitaciones!!!, todo el esfuerzo económico que haz realizado ha finalizado….desde ahora, puedes comenzar a disfrutar junto a los tuyos de tu nuevo espacio, y de paso tu propiedad ya no es la misma….ya que, se ha valorizado y de seguro, mejora Tu calidad de Vida 🙂

cotiza_tu_servicio

 

 

¿Existe alguna Garantía por el servicio de Diseñamos Tu espacio?

Por supuesto!!…Si aun no esta convencido de nuestro servicio, hemos creado una garantía en la cual nos comprometemos a lo siguiente:

Garantía del Servicio
¿Cómo podemos comenzar a trabajar juntos?

Simplemente haga clic, en el botón “Cotizar este Servicio”  y solicite Tu  presupuesto Ahora.

Nos esforzaremos por enviarle  su  cotización  por el servicio,  lo más pronto posible.

cotiza_tu_servicio

Adelante, ordene su Presupuesto ahora. De seguro Usted  desea hacer las cosas BIEN desde el comienzo.

Atentamente,

Tu Arquitecto

Su Arquitecto

 

P/D: No improvises dejando en manos de cualquiera el Diseño de Tú Proyecto. Solicita Ahora  sin compromisos, Tú presupuesto…No dejes para mañana, lo que puedes hacer Hoy.

 

-Volver a ArquitectoChile.com-

 

 

Arquitecto U. Chile- Planos Fusion Subdivision Condominios Construccion de Casas 

 El Hualle Sur, Santiago 8290662, Región Metropolitana
(2) 863 0109