Remodelaciones de Casas: considere su presupuesto antes de empezar

Escrito

remodelaciones de casas

remodelaciones de casas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las Remodelaciones de Casas son proyectos grandes de emprender y a veces, no siempre tenemos total claridad de los montos de dinero involucrados. Aun así, mucha gente afirma que no solo gozan el tiempo dedicado a redecorar y renovar la casa, sino que también les encanta la idea de tener cosas completamente nuevas en su hogar. Sin embargo, en las remodelaciones de casas existen personas que impulsivamente se lanzan a construir sin considerar si tendrán el presupuesto suficiente para terminar la construcción.

Puede anticipar momentos realmente agradables si está decidido a remodelar su casa, pero hay cosas importantes a considerar antes de lanzarse a la aventura. Por ejemplo, hágase las siguientes preguntas: ¿Le alcanzará el dinero para completar el trabajo? ¿Tiene claro de cuantas habitaciones desea remodelar?, ¿Habrá otro tipo de ampliaciones que desea realizar en la casa?, ¿Existen tareas o tramites que pueda hacer Ud. mismo con el fin de reducir los gastos de la remodelación? Estas son sólo unas pocas de las preguntas que Ud. debería preguntarse antes de comenzar con las remodelaciones de casas. Aquí le dejo algunos comentarios a esas importantes a preguntas.

 En las remodelaciones de casas, pregúntese: ¿Cuáles recintos o habitaciones realmente merecen ser remodelados?

 Ésta es una pregunta muy importante a hacerse antes de emprender un proyecto de remodelación de su casa, ya que literalmente lo obliga a sentarse y pensar acerca de todo lo que desea hacer en su hogar. En las remodelaciones de casas, es aconsejable definir un  Proyecto de Arquitectura  que le pueda servir como referente, y le permita acotar sus ideas y su presupuesto. De modo de que no se deje llevar sólo por el entusiasmo cuando se le ocurran otras posibilidades durante la remodelación.

 En las remodelaciones de casas, el primer paso que debería dar Usted para avanzar con su proyecto de remodelación, es hacer una lista por escrito de todas las habitaciones que hay en su casa, ya sea que sepa que quiere remodelarlas o no. Sólo después que tenga hecha la lista puede revisarla y anotar todo lo que quiere hacer. Quizá se sorprenda de ver cuántas de esas cosas puede hacer Ud. mismo, o con la ayuda de un amigo o de su familia. Pero si escribe todo lo que quiere que se le haga a la casa pieza por pieza, entonces será más fácil calcular el valor de los trabajos.

Además, la lista puede también ser revisada por un contratista profesional que sea experto en las remodelaciones de casas, quien le puede dar una estimación rápida de los costos involucrados.

¿Habrá ampliaciones en la remodelación de la casa?

En las remodelaciones de casas, hacer ampliaciones es también algo que necesita considerar por varias razones. Ampliar la casa no solo va a ser más difícil que simplemente agregar elementos, sino que puede cambiar toda la dinámica del proyecto en las remodelaciones de casas. Por ejemplo, si amplía una pieza o habitación, necesita pensar acerca de si afectará o no a la pieza adyacente. Además, los proyectos de ampliaciones de casas, como consideran un aumento de la superficie construida de la vivienda, van a requerir de un diseño de arquitectura para que se organicen bien los espacios y se sustente estructuralmente.

¿Tiene suficiente dinero para completar la remodelación de la casa?

En las remodelaciones de casas, aunque esta pregunta parezca fácil de responder, es importante considerar el presupuesto del que dispone. Primero, no conviene tener un presupuesto demasiado justo o estrecho, ya que siempre va a haber costos difíciles de evaluar en primera instancia y gastos extraordinarios, que son típicos en las remodelaciones de casas. Incluso las Empresas constructoras de casas dejan en sus presupuestos de construcción, un ítem para imprevistos. Por lo que le recomendamos no lanzarse a construir con un presupuesto demasiado ajustado sino más bien le conviene tener un presupuesto flexible.

En las remodelaciones de casas, considerar todo este tipo de preguntas antes de comenzar, es de suma importancia. Si bien remodelar la casa puede ser un trabajo entretenido, también pueden surgir frustraciones a lo largo del camino. ¡Pensar acerca de estos temas, y no tomar a la ligera los costos involucrados en las remodelaciones de casas, lo mantendrá a salvo a Usted y a su familia en el largo plazo!

 

 

468 ad

No hay respuestas a“Remodelaciones de Casas: considere su presupuesto antes de empezar”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las Ampliaciones de Casas agregan valor a su propiedad | www.ArquitectoChile.com - [...] la manera en que perciben y experimentan el vivir en su casa. Desafortunadamente, un proyecto de remodelación de una…

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *