Para las remodelaciones de casas, hoy en día, las empresas de remodelación cuentan con los profesionales más especializados dentro de la industria, quienes verdaderamente pueden ayudarlo con su proyecto de renovación de su hogar.
Existen muchas razones por las cuales Ud. debería acudir a un contratista de remodelaciones. Este artículo estará enfocado en el tema de cambiar la apariencia completa de su hogar.
Se sorprendería de saber cuántas Remodelaciones de Casas y proyectos de remodelación terminan siendo abandonados, ya sea porque el dueño no puede continuar adelante con la remodelación, o porque existen demasiados costos ocultos en su ejecución.
Sin embargo, hay ciertos pasos que uno debería tomar en cuenta si tiene la intención firme de cambiar toda la apariencia de la casa.
En la Remodelación de Casas, la planificación cuidadosa de la manera en que se llevará a cabo el proyecto de remodelación beneficiará al dueño de la casa en el largo plazo, en contraposición con simplemente ir haciendo lo que va surgiendo en el momento. El estar preparado y tener los principales lineamientos pensados de antemano es algo necesario para que un proyecto de remodelación sea exitoso. Aquí hay algunos consejos que le pueden ayudar si tiene la intención seria de remodelar:
1.- Haga un diseño
La primera cosa que necesita es contar con el diseño actual de su casa dibujado a escala. Ya sea que lo haga Ud. mismo o que lo consiga de los papeles de la propiedad o en la municipalidad, es el primer paso para poder planear el proyecto de remodelación de su casa. Si los cambios que va a realizar son estructurales o radicales, lo más conveniente en ese caso, es la contratación de los servicios profesionales de un Arquitecto.
2.- Haga los cambios
La segunda cosa que el propietario de la casa debe hacer una vez que tiene el diseño original, es proyectar los cambios en la planta y la distribución de la casa tal como quiere que queden luego del proceso de la remodelación. Esto puede tomar algún tiempo y requerir varios cambios, pero eventualmente debe llevar a un resultado final con el que se sienta claramente satisfecho una vez que la remodelación de la casa haya terminado. Para hacer los cambios en el diseño, debe asegurarse de dibujarlos en un color distinto del color de la planta original, de modo que pueda ver claramente cuales son los cambios que se realizarán.
Junto con hacer cambios en la planta actual de su hogar, es también una buena idea el marcar en el plano de la casa todas las construcciones adicionales que quiere tener dentro de la casa. Por ejemplo, si quiere agregar un mini bar durante la remodelación de su hogar, asegúrese de que ese agregado se incluya dentro del mismo diseño. Otras de las principales cosas que hay que marcar en el plano, son el jacuzzi o el sauna en caso de que formen parte de la remodelación de casas.
3.- Consultar a un constructor experto en Remodelación de Casas
Luego de haber hecho todo lo anterior, lo próximo a hacer es comunicarse con un especialista en remodelación de casas, para que lo ayude a materializar el proyecto. Por cierto quizá desee obtener varias opiniones y presupuestos. Si Ud. se ha apegado a los cambios que eligió en la planta y distribución de su casa, al final se sentirá completamente complacido. Los proyectos de remodelación del hogar nunca son fáciles, pero el separarlos en varios pasos sencillos es crucial para lograr éxito en su proyecto.
Por ultimo, consiga referencias del constructor de sus trabajos para que no tenga sorpresas en la remodelación de su casa.
2 comentarios