arquitecto

– Volver al Inicio-

Estas realmente Seguro, de dejar Totalmente en las manos de un Maestro o Contratista  la Construcción de Tu Proyecto?….

Si aun NO decides en quien confiar la Construcción de  Tu Proyecto para que resulte bien Hecho,  a Tiempo y según Tu Presupuesto. Entonces, te invito a….

  • A Construir con la convicción de que cada peso esta bien invertido.
  • A Construir con la certeza de que su obra quedara bien terminada.
  • A Construir con Materiales y Técnicas que te ahorran dinero en calefacción durante la Vida útil de la construcción.
  • Te invito a decirle  NO a los Maestros Chasquillas.


Estimado/a amigo/a:

Si Usted ya se canso de escuchar historias de construcciones mal ejecutadas con problemas de estructura y de terminaciones, o a oído hablar de presupuestos que se escapan de lo acordado,  o de  “constructores” que no cumplen los plazos acordados. Estas situaciones irregulares ocurren a diario y ocurren con frecuencia en el mundo de la construcción.

Yo imagino que usted NO desea  vivir estas desagradables situaciones en la construcción de su Proyecto. Entonces, si es así: Porque seguir actuando del mismo modo como aquellos que hasta el día de hoy se arrepienten de haber contratado los servicios de las personas incorrectas? Déjeme mostrarle como podemos ayudarle para evitar que la Construcción de Tu Sueño, no se transforme en una pesadilla.

cotiza_tu_servicio

Arquitecto Universidad de ChileHola, soy Patricio Becar Elissegaray.

Me dedico a mejorar la calidad de vida de las personas al diseñar y optimizar sus espacios. Soy Arquitecto de la Universidad de Chile, con más de 12 años de experiencia profesional diseñando proyectos de diversas envergaduras, construyendo obras de principio a fin, tasando propiedades y ofreciendo servicios de Inspección de Obras.

También he trabajado, por varios años como Arquitecto en distintas municipalidades en la Direcciones de Obra. También he trabajado en empresas inmobiliarias, constructoras y en compañías especializadas en la Tasación de Inmuebles.

Pero no me he quedado solamente  ahí, pues me encanta estudiar y es así como obtuve mi Magister en Gestión para la Globalización en Ingeniería Industrial en la Universidad de Chile. Y también, logre un Master in Management, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia.

 

Cuando la Obra de Construcción…Se pone Fea 🙁

Cuando comienzas con la construcción de Tu  Proyecto, tienes la ilusión de que este mejorara la calidad de vida de tu familia o será el espacio mas adecuado para llevar adelante tu negocio para que tus clientes se sientan cómodo en esta. Sin embargo, es frustrante saber que toda la inversión de dinero y tiempo que hacemos en el, no corresponde con el resultado del mismo.

Pasa que a veces, tú idea o tu sueño, es muy mal llevado por algunos constructores. Sientes frustración de que la obra quedó con pésimas terminaciones o filtraciones, sientes rabia de que los gastos aumenten escapándose del presupuesto que te dieron al iniciar la obra. O te lamentas por la tardanza en la ejecución de la obra, que conlleva a retrasar tus planes…O impotencia porque  no te responsan por los trabajos ejecutados… Todo esto es una situación realmente incomoda y molesta, un verdadero dolor de cabeza. 🙁

cotiza_tu_servicio

¿Pueden evitarse estas situaciones desagradables en Tu Proyecto?

Para ser franco, seria irresponsable decir que se pueden evitar en un 100%, sin embargo se pueden tomar acciones para evitar o  reducir la aparición de esos problemas en la Obra.

Lo importante, es que antes de contratar los servicios de un constructor,  te segures de que te muestren los siguientes documentos antes de comenzar:

Acreditaciones-Contratos-Garantias

ACREDITACIONES:

Quien sea que construya Tu proyecto, asegúrate de que te muestre sus Títulos y Patentes al día, que lo acreditan y autorizan a desarrollar una obra…No te dejes llevar por el boca a boca o recomendaciones sin comprobar.

CONTRATO:

Suena obvio, pero muchas obras se desarrollan en acuerdos verbales…Como tu sabes las palabras se las lleva el viento!!!….Exige un contrato por escrito, en donde aparezca claramente: a)- el alcance de los servicios a realizar, b) los montos de dinero involucrados, es decir el Precio y c)- los plazos de ejecución de la construcción.

GARANTÍAS:

Exige también por escrito, que defina en que consiste la garantía de los trabajos. Ahí se definirá  que exactamente  que trabajos se  Garantizan y cual es la Duración de esta  garantía. Desconfía siempre de las garantías verbales.

Si bien, esos puntos podrían parecerte obvios y muchos en el mercado ya lo ofrecen, déjame mostrarte, a mi juicio:  A que debería de apuntar un buen servicio de Construcción.

cotiza_tu_servicio

¿Cómo puedo saber si un Servicio de Construcción vale realmente la pena?

Si por el tamaño de la obra a construir, decides contratar a un maestro, un contratista en construcción o una empresa constructora. Ya sea porque requieres  los servicios de construcción para construir  tu futura casa en una parcela de agrado, o una ampliación de vivienda, o la remodelación de oficinas, o la  construcción de tu restaurant o local comercial, o decides construir un  colegio o un  jardín infantil, etc.

ConstruccionEn mi opinión, debes siempre fijarte en los cuatro pilares de un buen servicio de construcción, esto es que tenga lo siguiente:

  • Una buena reputación en la ADECUADA EJECUCIÓN DE LA OBRA, ya sea tanto en la Estructura de la Obra Gruesa como así también en las Terminaciones de la Obra. NUNCA, compres una propiedad a una inmobiliaria cuyos dueños sean los mismas personas que  la empresa constructora que edifico la propiedad que deseas adquirir.
  • Siempre debes de exigir un PRESUPUESTO  CLARO, la mejor manera para que este no varíe sustancialmente, es que haya sido confeccionado en base a las Especificaciones Técnicas de la Obra, que es el documento elaborado por un Arquitecto en que se señalan los materiales y las técnicas de construcción.
  • Para averiguar si un PRESUPUESTO DE CONSTRUCCION es serio en sus plazos de ejecución, este se debería de basar en una grafica que muestre la  planificación en el tiempo de los procedimientos para finalizar la obra. Es lo que se conoce como Carta Gantt. Si no hay Carta Gantt, sospecha de los plazos que te ofrecen.
  • Por ultimo y muy importante, es el hecho de que exista una GARANTÍA por los servicios prestados de la construcción. Asegúrate de que esa garantía quede escrita en el Contrato de construcción.

 

Pilares de un Buen presupuesto de construccion

Si observas alguna debilidad en alguno de estos pilares en un Presupuesto de Construcción, pide aclaraciones al constructor. Si existen más de dos pilares débiles, simplemente descarta el Presupuesto de Construcción, y no te  ciegues a tomar tu decisión basándote solo en el Valor de Construcción.

cotiza_tu_servicio

Ahora, déjame mostrarte Cuales son los Beneficios de Construir Tu Proyecto con nuestro Equipo

Los beneficios para ti  al confiar la Construcción de Tu Proyecto con nuestro equipo son los siguientes:

  • Tendrás un CONTRATO DE CONSTRUCCION –sin letras chicas- en donde se expresa con claridad los Costos de Construcción basado en  Tu Presupuesto de Construcción….Costos conocidos por ambas partes, SIN sorpresas!!
  • Trabajaremos con Materiales de Construcción de  Primera Calidad.
  • Nos esforzaremos en utilizar Materiales de Construcción y Técnicas que te permitan ahorrar dinero en calefacción durante la vida útil de la edificación.
  • Construye de la mano de un equipo con experiencia  que te dará la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien.
  • Asesoría técnica en Obra de profesionales autorizados para Construir edificaciones
  • Trabajos Garantizados
  • Nos hacemos cargo de  las compras  y de los detalles. Tú disfrutaras viendo como se construye tu proyecto.
  • Utilizamos una hoja de ruta o Carta Gantt, en donde veras el avance de la obra en relación a lo proyectado.
  • ¡Y mucho, mucho más!

cotiza_tu_servicio

¿Existe alguna Garantía por el servicio de Construcción de  Tu Proyecto?

Si aún no esta convencido de nuestro servicio, hemos creado una Garantía en la cual nos comprometemos a lo siguiente:

Garantia

 

¿Cómo podemos comenzar a trabajar juntos?

Simplemente haga clic, en el botón “Cotizar este Servicio”  y solicite Tu  presupuesto Ahora.

Nos esforzaremos por enviarle  su  cotización  por el servicio,  lo más pronto posible.

cotiza_tu_servicio

Adelante, ordene su Presupuesto ahora. De seguro Usted  desea hacer las cosas BIEN desde el comienzo.

Atentamente,

Tu Arquitecto

Tu Arquitecto

 

P/D: “Trabajar con amor es Construir una casa con cariño, como si vuestro ser amado fuera a habitar en esa casa”

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

.P/P/D: No juegues con tu Inversión. No  improvises dejando en manos de cualquiera la Construcción de Tú Proyecto. Solicita Ahora  sin compromisos, Tú presupuesto…No dejes para mañana, lo que puedes hacer Hoy.

 

-Volver a ArquitectoChile.com-

 Arquitecto U. Chile- Planos Fusion Subdivision Condominios Construccion de Casas 

 El Hualle Sur, Santiago 8290662, Región Metropolitana
(2) 863 0109       ‎