Los planos de casa

Escrito

planos de casa 

Al realizar cualquier proyecto en el inicio de la construcción de una casa, se utilizan los planos. Los planos de una casa no son más que esquemas de dibujos y pequeños textos explicativos sobre la distribución de una nuestra próxima vivienda, plasmando de la mejor manera.

 Antiguamente los planos de las casas se solían presentar en papel o maquetas donde se intentaba representar de la mejor manera el proyecto finalizado de la construcción de una vivienda. Hoy en día, aunque también se suelen utilizar estos dos métodos, lo más usual es hacer las presentaciones de los planos de la casa de forma digital, con representaciones de maquetas tridimensionales de manera que el propietario pueda ver de la mejor manera el diseño de la vivienda sin ni tan siquiera haber empezado las obras.

 Al inicio del plano de una casa se tendrán que tener en cuenta tres factores fundamentales: el diseño de la casa, la distribución de sus espacios interiores y los materiales que se utilizarán para llevar a cabo dicha construcción. Con estos detalles se podrá iniciar los planos de la casa.

 Aunque a priori la elaboración de planos de casas pueda parecer fácil y simple, lo cierto es que para un correcto diseño de planos de casas se tendrá que disponer de cierta información mínima: la distribución de espacios, la dimensión de estos, la señalización de los cortes transversales y longitudinales, la escala en la que presentaremos el plano, la orientación de la vivienda, la ubicación de la iluminación, así como una mínima información de la distribución del mobiliario, tamaño de ventanales, altura, falsos techos, cubiertas, etc…Así, el plano de una vivienda requerirá de la profesionalidad del arquitecto y de la aportación de los requerimientos del propietario, con el consenso de ambos se llegará a determinar cual podrá ser el mejor proyecto para su próxima vivienda.

 Como tipos de planos de casas podríamos diferenciarlos en los diferentes tipos de casas que quiera el consumidor: casas pequeñas, casas de 3, 4 o 5 dormitorios, dos plantas, tres plantas, mansardas, con garaje, con porche, victorianas, contemporáneas, de estilo europeo, americano, de campo, modernas, etc….Todo esto dependerá del gusto personal de cada consumidor y del asesoramiento que pueda darle el arquitecto antes de iniciar el proyecto.

 Los planos de casas son muy importantes ya que tienen que tener toda o la máxima información posible, totalmente detallada para que luego, al iniciar el proyecto, no surjan sorpresas finales que puedan echar al traste la construcción de la vivienda. Hay que tener en cuenta que la decisión de construir una vivienda es algo que para muchos consumidores supone invertir los ahorros de toda su vida o peor aún, hipotecarse durante años, por lo que el profesionalismo a la hora de llevar a cabo la elaboración de planos de casa será sumamente importante antes de iniciar el proyecto.

 

468 ad

No hay respuestas a“Los planos de casa”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Remodelacion de Casas | www.ArquitectoChile.com - [...] con hacer cambios en la planta actual de su hogar, es también una buena idea el marcar en el…
  2. Remodelación de Casas: Señales que indican que su hogar necesita una remodelación | www.ArquitectoChile.com - [...] si desea hacer una remodelacion profunda, le recomiendo que encargue la confeccion de unos planos de casa para que se…
  3. Remodelación de Casas: Señales que indican cuando remodelar | www.ArquitectoChile.com - [...] si desea hacer una remodelacion profunda, le recomiendo que encargue la confeccion de unos planos de casa para que se…

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *