Remodelaciones de Casas: Señales para Comenzar a Remodelar

Escrito

 

remodelaciones de casas

Remodelaciones de Casas

 Todo dueño de casa se enorgullece de ella y ¡por cierto tiene buenos motivos para hacerlo! En la remodelación de casas, cuando llega el momento de renovar la casa y evaluar dónde se necesita hacer cambios, hay varios temas a considerar. Existen ciertos signos decidores que puede usar para evaluar si su hogar necesita o no una remodelación de casa. Algunas de estas señales son obvias, mientras que otras son más discretas y se esconden entre las otras cosas de la casa. Pero hay ciertas maneras de decir si debería o no remodelar la casa:

 ¿Tiene suficiente espacio?

 Una casa pequeña puede ser perfecta para que viva una persona sola; sin embargo, el tener una familia cambia totalmente el enfoque con respecto a emprender o no los trabajos de remodelación de casa. Una de las cosas importantes de considerar son las características del mercado actual de propiedades. ¿Cuántos baños tienen una casa promedio del sector? ¿Cuántos dormitorios? ¿Tienen las casas en su barrio dormitorios extra? Para una familia promedio, un solo baño no es suficiente. Sin embargo, si la mayor parte de las casas en su área tienen sólo un baño, entonces puede considerar agregarle uno o dos baños extra para que se destaque del resto. Esto le agregará valor en caso de que decida vender su casa. Así las remodelaciones de casas agregan valor a su propiedad, si desea hacer una remodelacion profunda, le recomiendo que encargue la confeccion de unos planos de casa para que se distribuyan armoniosamente los espacios.

 ¿Su casa tiene grietas y deficiencias en las paredes?

 Una de las maneras de darse cuenta si su hogar necesita una remodelación de casa, es observando las paredes. Por ejemplo, si el muro está seco y tiene grietas y da la impresión de que la pared fuera a desplomarse, ese es un indicador definitivo de la necesidad de remodelar, si fuese el caso que observa un daño estructural, deberia de contactarse con un Arquitecto. Por cierto, la estructura de las paredes interiores de las casas suelen resistir mucho tiempo antes de colapsar, lo que significa que en muchos casos, bastará con empastar y agregar una capa de pintura.

 ¿Es Eficiente el uso del espacio?

Al momento de decidir si debería remodelar su hogar o no, un tema esencial a considerar es la eficiencia en el uso de los espacios. ¿Qué hay de los estantes bajo el lavaplatos? ¿Hay algunos que no se usan? ¿Y con respecto a agregar un lavavajillas en la cocina, o una secadora de ropa en la loggia? En las casas existentes en el actual mercado inmobiliario, dos cosas que casi siempre están presentes son el espacio suficiente para instalar un lavavajillas o lava platas y  una secadora de ropa Si su casa no está actualizada con respecto a los requerimientos actuales del mercado de viviendas, quizá sea el momento de realizar una remodelación para que sea competitiva. Adicionalmente, estos tipos de proyectos de remodelación del hogar pueden ayudarlo a aumentar el valor de su casa en caso que alguna vez tenga la necesidad de venderla o arrendarla.

 Lo más importante a considerar, sin embargo, es si Ud. y su familia se sentirían felices con los posibles proyectos de remodelación que podrían hacerse. Es fundamental determinar si los distintos miembros de la familia se sentirán satisfechos con los cambios proyectados en las remodelaciones de casas.

Sin embargo, las señales que indican la necesidad urgente de hacer un cambio, son fundamentales para mantener su casa en buen estado y para embellecerla.

 Y ahora si observas tu hogar con objetividad: ¿cuáles serían las remodelaciones de casa urgente y necesaria que tu realizarías?. Déjanos tu comentario.

 

 

 

468 ad

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *