Construccion de Casa Mediterranea

Escrito

Construccion de Casa Mediterranea: Avance en Obra

En la Construccion de la Casa mediterránea, en este video, se hace un reporte en el cual se describe de forma general el programa con los recintos que tendrá esta Construccion de Casa Moderna. Además, se menciona  el estado de avance de la obra.

En la construcción de esta casa, ya se ha realizado el cerramiento de los muros exteriores del primer nivel  y se han confeccionado y hormigonado los pilares y machones de hormigón armado.

MOLDAJES de la Losa de Hormigon:

Ha llegado el momento de comenzar a confeccionar los elementos para posteriormente ejecutar la losa de hormigón armado. Por lo cual se están instalando los encofrados y moldajes, los cuales son soportados por vigas de la marca PERI y por alzaprimas metálicas. Sobre estas se ha dispuesto de una placa carpintera, que se aplica el líquido del desmoldante.

Sobre esta cubierta provisoria, se tejen las enfierraduras que serán el esqueleto de las vigas, cadenas y losa. Se disponen de enfierraduras siguiendo lo señalado en los planos de calculo.

Tambien en esta partida, ha llegado el momento de comenzar con la instalación de los ductos de las distintas instalaciones, los cuales deben ir cerrados en sus extremos de forma provisoria, para que les entre partículas de hormigón. Las instalaciones, poseen colores diferentes:  Por ejemplo en color naranjo, serán los tubos eléctricos de Conduit,  en color gris las instalaciones de Alcantarillado que son de PVC. Y además, en color verde serán los ductos del agua fría y caliente, utilizando el material PPR, que reemplaza al Cobre, debido a su alto costo.

Una vez que están todas las enfierraduras en su lugar y la canalización de los ductos, es necesario prepararse para la próxima partida, que consiste en el Hormigonado de la Losa de Hormigon armado  en la Construccion de la Casa Mediterranea.

Nota: Este video NO es un Tutorial de Construcción.

468 ad

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *