Construir una Casa solida en Hormigon Armado y Bloques Hormigon Celular

Escrito

En esta Construcción de Casa estamos utilizando Hormigón Armado para otorgarle una estructura sólida y antisísmica. Además, estamos utilizando Bloques de Hormigón Celular para cerrar los distintos recintos.

Al Construir una Casa en Hormigón Armado, es importante comenzar con un proyecto de cálculo que defina las secciones de las Fundaciones, Vigas de Fundaciones, Pilares, Machones, Vigas y Losas de Hormigón Armado. Lo importante es definir claramente la estructura soportante antes de Construir una Casa.

El Proyecto de Calculo ó Proyecto Estructural, nos ayuda en definir las dimensiones, las cuantías de acero, el diseño de la enfierradura y la calidad del Hormigón (Tipo H15, H20, etc.) que se utilizará en la Construcción de la edificación.

Comenzamos con las excavaciones de las fundaciones, en este caso tienen una profundidad mínima de 80 cms, desde ese nivel nacen las enfierraduras que luego se convertirán en los pilares y en los machones. de H.A. Este conjunto se une entre sí mediante Vigas de fundaciones que van uniendo el sistema desde la base.

Luego, en esta Construcción de Casa se utilizan moldajes de tableros de madera con desmoldante, que contendrán los pilares y machones. Una vez hormigonados estos últimos, se procede con el desmoldaje o desencofrado de los tableros, y así podemos, apreciar la estructura del primer piso en esta Construcción de Casas.

Posteriormente, se procede con la enfierradura de las vigas y viguetas y nuevamente se utilizan encofrados para crear su posterior forma final.

Por otra parte, también avanzamos en el cerramiento NO estructural de la Vivienda. En este caso en la Construcción de Casas, estamos utilizando Bloques de Hormigón Celular los cuales son muy potentes en otorgar confort térmico a la Construcción de la Casa.

468 ad

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *